POLÍTICA AMBIENTAL

La Fundación Libérate se compromete con su comunidad a implementar y sostener el SGA, desde su planeación estratégica como parte fundamental del éxito de la cultura de prevención, protección y cumplimiento de la normatividad legal vigente. Este sistema de gestión tendrá una estructura de protección del medio ambiente y prevención de la contaminación mediante la permanente capacitación de sus colaboradores, ejecución de actividades de apoyo necesarias para el funcionamiento, eficacia y mejora continua del SGA, la implementación de programas y estrategias ambientales encaminadas al ahorro y uso eficiente de los recursos de agua, energía, papel y manejo de residuos; para proteger y conservar el medio ambiente previniendo su contaminación, así como la asignación de recursos, seguimiento y medición del sistema para la mejora continua.

OBJETIVOS DE CALIDAD

METODOLOGÍA:

Definir e implementar la metodología para evaluar y dar cumplimiento a la legislación ambiental vigente, aplicable en los procesos de la Fundación.

CUMPLIMIENTO:

Asegurar en un entorno de prevención el cumplimiento de los requisitos de los clientes, legales y de la Fundación.

ACTUALIZACIÓN:

Mantener actualizada la identificación, evaluación, valoración y controles necesarios de la matriz de aspectos e impactos ambientales y la matriz de riesgos.

MEJORA CONTINUA:

Prevenir, conservar y proteger el entorno de todos los trabajadores mediante la mejora continua del SGA en la fundación.

EFECTUAR:

Cumplir con la normatividad nacional vigente en gestión ambiental.

USO EFICIENTE DE RECURSOS:

Garantizar el uso eficiente de los recursos físicos, ambientales y tecnológicos.

IMPLEMENTACIÓN:

Implementar programas y actividades encaminadas al uso racional de los recursos (agua, energía, residuos y papel) para proteger y conservar el medio ambiente previniendo su contaminación.

PROPENDER:

Propender por un nuevo modelo de gestión ambiental, que incluya la valoración continua de los recursos, el cierre de ciclos de materiales, agua y energía, la creación de nuevas estrategias de hecho, y la consolidación de una fundación sostenible; con el fin de optimizar la eficiencia en sus actividades productivas y consumo de materiales, y así reducir la huella hídrica y ecológica, a través de acciones como:

PROGRAMAS AMBIENTALES

¿NECESITAS APOYO?

Creemos en ti y en la capacidad de transformar tu vida, queremos ayudarte a elegir el camino correcto.

Aliados