Fundación Libérate

Política ambiental

La Fundación Libérate se compromete con su comunidad a implementar y sostener el SGA, desde su planeación estratégica como parte fundamental del éxito de la cultura de prevención, protección y cumplimiento de la normatividad legal vigente.  Este sistema de gestión tendrá una estructura de protección del medio ambiente y prevención de la contaminación mediante la permanente capacitación de sus colaboradores,  ejecución de  actividades de apoyo necesarias para el funcionamiento, eficacia y mejora continua del SGA, la implementación de programas y estrategias ambientales encaminadas al ahorro y uso eficiente de los recursos de agua, energía, papel y manejo de residuos; para proteger y conservar el medio ambiente previniendo su contaminación, así como la asignación de recursos, seguimiento y medición del sistema para la mejora continua.

Infraestructura Libérate

Definir e implementar la metodología para evaluar y dar cumplimiento a la legislación ambiental vigente, aplicable en los procesos de la Fundación Libérate.

Asegurar en un entorno de prevención el cumplimiento de los requisitos de los clientes, legales y de la Fundación.

Mantener actualizada la identificación, evaluación, valoración y controles respectivos de la matriz de aspectos e impactos ambientales y la matriz de riesgos.

revenir, conservar y proteger el entorno de todos los trabajadores mediante la mejora continua de SGA en la Fundación.

Cumplir con la normatividad nacional vigente aplicable en gestión ambiental.

Garantizar el uso eficiente de los recursos físicos, ambientales y tecnológicos.

Implementar programas y actividades encaminadas al uso racional de los recursos (agua, energía, residuos y papel) para proteger y conservar el medio ambiente previniendo su contaminación.