Logros

PROYECTO TREATNET II | CAMPINAS, BRASIL
Recientemente la doctora Martha Suescún, Directora de la Fundación Libérate fue escogida como representante de Colombia en el Brasil a la capacitación de Centros de Tratamiento, en el programa Treatnet II
CERTIFICACIÓN | CENTRO DE ATENCIÓN EN DROGADICCIÓN
La Fundación Libérate está habilitada y certificada como Centro de Atención en drogadicción , otorgado por la Secretaria de Salud.
BUENAS PRACTICAS | INCLUSIÓN SOCIAL DE ABUSADORES DE DROGA
La Fundación Libérate ha sido seleccionada en el proceso de sistematización sobre experiencias y buenas prácticas en inclusión social de abusadores de drogas. En el Foro Internacional de Inclusión Social, organizado por las Naciones Unidas”.
RECONOCIMIENTO | EN INCLUSIÓN SOCIAL
En octubre del año 2011 la FUNDACIÓN LIBÉRATE es catalogada como punta de lanza en organizaciones con experiencias significativas e innovadoras en materia de inclusión social de personas abusadoras de drogas.
AVALADA POR EL | MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL
Avalada por el Ministerio de la Protección Social y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito como Centro especializada en la Rehabilitación y Prevención de Adicciones.
CONVENIOS | FUNDACIÓN LIBÉRATE
Convenios con ARL Bolívar, EPS SOS, Sanitas, Sura y Servisalud; y las Universidades: Javeriana, Sergio Arboleda, El bosque, La Sabana.
INVESTIGACIÓN | PROGRAMA DE TERAPIA MOTIVACIONAL
En conjunto con la Universidad del Bosque se realiza la investigación titulada: “Programa de terapia motivacional” cuyo objetivo es brindar herramientas para el cambio de actitudes sobre el consumo y la abstinencia y el manejo adecuado de problemáticas asociadas a este.
APOYO | FUNDACIÓN BOLÍVAR DAVIVIENDA
Actualmente la Fundación cuenta con el apoyo de la Fundación Bolívar Davivienda en el marco lógico para la elaboración de proyectos y en la capacitación en el Diplomado de gerencia para fundaciones. En cada uno de los procesos que hemos desarrollado con su apoyo, hemos evidenciado el crecimiento y la transformación de nuestras estructuras y sistemas de operación con el fin de aportar a la construcción de país.
RECONOCIMIENTO | REFERENTE CIENTÍFICO
La Fundación está reconocida como referencia científica en el medio.
DE RUMBA SIN RUMBO | PROGRAMA DE PREVENCIÓN EMPRESARIAL
El mensaje de prevención se ha llevado a Nivel Nacional a más de 4.000 personas por medio de la obra teatral Cuenta Regresiva, DE RUMBA SIN RUMBO y el stand up Comedy: ¿hasta dónde hemos llegado? con actores de primera línea como Yolanda Rayo, Alejandro Aguilar, Manuel Busquets y Astrid Junguito. Esta obra teatral se ha presentado a empresas como: Davivienda, Colpatria, Hocol, Coomeva, Carrefour, Policía Nacional, Codensa, EAN, y Exxon Mobil entre otras.
STAND UP COMEDY – RICARDO QUEVEDO |PROGRAMA DE PREVENCIÓN EMPRESARIAL
Es un show creado para contribuir a la labor de la Fundación Libérate, en el que se pretende hacer un trabajo de prevención a través del humor, para que entre risas, los espectadores se identifiquen con las situaciones que se plasman en el escenario y reflexionen acerca del papel que desempeñan en su familia y en su circulo social.
CUENTA REGRESIVA | PROGRAMA DE PREVENCIÓN EMPRESARIAL
Cuenta una historia de una joven pareja, que por el descuido intrafamiliar se sumergen en el mundo de las adicciones. De Cuenta Regresiva es una mirada hacia la problemática de las adicciones, con actores de primera línea comprometidos en la lucha contra las drogas y el alcohol en Colombia.
CONFERENCIAS PREVENTIVAS | ADICCCIONES EMPRESARIALES
Conferencias Preventivas en Adicciones han llegado a funcionarios y familiares a empresas tales como Fuérza Aérea Colombiana, Grupo Saint Gobain de Colombia, Belcorp, Pacific Rubiales, Banco Popular, Copidrogas, a entidades educativas tales como Colegio Anglo Colombiano, Colegio Calatrava, Universidad Central, entre otras.
INSTITUCIÓN REPRESENTATIVA | MINISTERIO DE PROTECCIÓN SOCIAL
La Fundación Libérate fue escogida por el Ministerio de Protección social y por lo cual fue Visitada por el Primer Ministro de lucha contra la droga y la Toxicomanía de Francia, Didier Jayle como institución representativa y modelo de las instituciones de prevención y rehabilitación de farmacodependencia en Colombia. También La Fundación Libérate fue escogida por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para ser visitada por Anja Busse, experta en prevención, tratamiento y rehabilitación, del Centro Internacional de Viena.
La Fundación Libérate y Ronda se unen para prevenir el consumo de droga en jóvenes y niños
La Fundación Libérate tiene el gusto de comunicarles su alianza con Ronda S.A., teniendo como principal objetivo transmitir sus conocimientos en prevención de adicciones a través de un concepto distinto y atractivo, es allí donde Ronda S.A. brinda un papel importante, ya que al unir experiencias contribuirán a la transformación, educación y prevención de adicciones a través del juego.
Reconocimiento a la Organización Social comprometida con la transparencia
AFLORA, un programa de Fundación Bolívar Davivienda, nos otorgó en días pasados y por tercer año consecutivo, un reconocimiento por nuestro compromiso con la transparencia durante el año 2016, este reconocimiento destaca la rendición de cuentas de la gestión realizada durante el año anterior por parte de las organizaciones sociales. Muchas gracias por reconocer nuestro esfuerzo, esto nos motiva a seguir trabajando con el mayor compromiso posible.
EVENTOS | CONCIERTO ANDRÉS CEPEDA
Una noche de concierto con el maestro Andrés Cepeda y la presentación de Fabian Mendoza, que aportó a la transformación de muchos corazones. Con el Arte también trabajamos por una Colombia Libre de Adicciones.
CONSULTORÍA | MARKETING SOCIAL
Un acompañamiento de la mano de los mejores. A través de metodologías calificadas, un diagnóstico minucioso, responsable y un planteamiento de estrategia de comunicación idóneo, Thing Big Consultig nos ha acompañado en la renovación de nuestra identidad de marca y el desarrollo de un robusto plan de comunicación y mercadeo que entiende sobre todo nuestra responsabilidad social y el principio de calidez humana que nos caracteriza.
LANZAMIENTO | CAMPAÑA DE PREVENCIÓN
El programa de prevención OPEN - CLOSE busca desmitificar e informar apropiadamente a la población escolar. Brindar habilidades de resistencia (comunicación asertiva, resolución de conflictos y toma de decisiones). Y orientar en estrategias de manejo del tiempo libre y diseño del proyecto de vida de los adolescentes y jóvenes en las instituciones educativas a nivel nacional.
RECONOCIMIENTO | COLOMBOPLAN
Recibimos visita de expertos del Ministerio de Salud y Protección Social, y la embajada de los Estados Unidos de América - ColomboPlan. Fundación Libérate visibilizando las metodologías de tratamiento que se desarrollan en el país.