Fundación Libérate

El programa está diseñado para empresas, instituciones y organizaciones comprometidas con sus empleados y que priorizan el bienestar de sus colaboradores. Busca cumplir con los requerimientos exigidos por ley en lo concerniente a los riesgos psicosociales estipulados en los
Sistemas de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo.

Propósito

Objetivo 1

Proporcionar información veraz y científica para las familias y las comunidades.

Icono2

Brindar un conocimiento íntimo de las necesidades y realidades de la población como mecanismo de prevención de cualquier tipo de adicción.

Icono3

Fomentamos la “Cultura de la Libertad”, donde el individuo, de forma responsable, consciente y ética, se hace cargo de sus propias acciones desde una perspectiva de responsabilidad y compromiso.

Programa de prevención y riesgo

Este programa ha sido estructurado desde cuatro ejes estratégicos que permitan a su organización y a sus colaboradores:

  • Tener un mejor conocimiento sobre las adicciones
  • Entender cómo prevenirlas
  • Identificarlas
  • Saber cómo funcionan las políticas internas de su organización respecto a estos temas

Nuestras metodologías son diversas y pertinentes para responder a los desafíos actuales.

En respuesta a la nueva normalidad derivada de la pandemia por COVID 19, hemos diseñado propuestas en formato virtual que garantizan la eficacia y la pertinencia del proceso formativo en nuestros clientes.

Eje de Prevención

Enfocado a informar y formar a sus colaboradores en temas de consumo y adicciones desde el conocimiento universal en prevención.

Eje mediatico

Eje Mediático de información

Informar acerca de los efectos que puede tener el consumo de distintas sustancias sobre sus cuerpos y sobre su vida cotidiana, como por ejemplo los efectos que tiene el tabaco sobre el deseo sexual o sobre el color de la dentadura.

Eje de formulación de la política interna de alcohol y drogas

Le asesoramos en la construcción de su política interna de alcohol y drogas en caso de que requiera una nueva política o que necesite actualizar la existente.

Eje de formulacion