POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Es política de FUNDACION LIBERATE, en sus operaciones, reconocer la importancia del capital humano y comprometerse al más alto nivel de la organización con la implementación y mejoramiento continuo a través del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual va encaminado a promover y mantener el bienestar físico, mental y social de los trabajadores y demás partes interesadas, ofreciendo lugares de trabajo seguros y adecuados.

De igual manera se compromete mediante la identificación de peligros, evaluación, valoración de los riesgos y determinación de controles para lo cual asignara todos los recursos financieros, tecnológicos y humanos necesarios para dicha implementación.

OBJETIVOS DE SG – SST

  • Identificar los peligros y evaluar los riesgos, así como establecer los respectivos controles.
  • Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) en la empresa
  • Cumplir la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales.
  • Fomentar la participación de los trabajadores en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Planear y ejecutar programas garantizando la protección de la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores directos e indirectos de la empresa.
  • Liderar y promover actividades de información y capacitación, para fomentar la práctica de hábitos de vida y de trabajo saludables.

¿NECESITAS APOYO?

Creemos en ti y en la capacidad de transformar tu vida, queremos ayudarte a elegir el camino correcto.

Aliados