Fundación Libérate

Nuestro Programa

Buscamos promover en el paciente el mantenimiento de la abstinencia implementando un proceso multidimensional en donde se refuerce las medidas médicas, higiénicas, psicoterapéuticas y socio terapéuticas que generen la ruptura de los hábitos de consumo y refuerce la autonomía personal y se aprendan estrategias de afrontamiento adecuadas.

El proceso de tratamiento ambulatorio es también conocido como etapa de atención continuada.

El propósito de esta fase es ayudar a mantener en el entorno del paciente, el progreso que este haya hecho en la fase I, con los recursos de apoyo. En esta fase es primordial la participación de la familia, los objetivos de esta fase son:

• Abstinencia sostenible
  • Desarrollo continuo de apoyo para la recuperación
  • Obtener una vida comunitaria.

Fomentar incorporarse a una vida laboral y/o académica

El éxito del modelo de tratamiento

El éxito del modelo de tratamiento de la FUNDACION LIBERATE y, por lo tanto, del programa de recuperación, se da gracias al desarrollo de diseños terapéuticos personalizados, ya que las necesidades de cada paciente son únicas y requieren de un seguimiento adecuado para satisfacer las necesidades personales.

Por lo anterior es fundamental una valoración inicial del caso, con el fin de adaptar el tratamiento a las necesidades individuales, coordinados por los profesionales implicados en el proceso.

Durante el proceso se lleva a cabo un seguimiento constante de manera que se evalúe el progreso que ha tenido cada persona , y de esta manera, proponer nuevas estrategias de intervención o seguir con el tratamiento propuesto, según corresponda.