TERAPIA DE FAMILIA:
La Fundación Libérate , cuenta en la actualidad con el Programa de familia que consiste “en el crecimiento de cada uno de sus integrantes con el fin de modificar comportamientos dentro del núcleo familiar para favorecer la recuperación del adicto, al igual que proveer herramientas que contribuyan a una mejor dinámica familiar ”.
La aplicación del programa de familia se hará de acuerdo a la prevención terciaria, donde un miembro o varios que han padecido por periodos prolongados el problema de adicción. Lo anterior, con el objetivo de aplicar un programa para el conocimiento del problemas de las adicciones y así poder tener un mejor control, una mejor solución de problemas y obtener una modificación de comportamientos para alcanzar una mejor calidad de vida en estas familias.
De manera que, este programa se basa en una intervención a nivel educativo que permite trabajar con los miembros que componen las familias de adictos cubriendo los procesos cognoscitivos, emocionales y conductuales dentro de una esfera biopsicosocial.