Perfil de la directora

Directora general de la fundación Libérate

Martha C Suescún Camacho

Es Directora General y Representante Legal de FUNDACIÓN LIBÉRATE ( centro de prevención y tratamiento a conductas adictivas. y salud mental ) Psicóloga, Magister en prevención y Tratamiento de Conductas Adictivas, Universidad de Valencia, España.

Entrenadora de Tratamiento para la Organización de las Naciones Unidas, específicamente en el marco del programa Treatnet II del UNODC (Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito). Como parte de la International Network of Drug Dependence Treatment and Rehabilitation Resource Centers, Martha ha sido reconocida como una experta en el campo del tratamiento de farmacodependientes. Su experiencia y conocimientos han sido fundamentales en la capacitación de capacitadores, proporcionando las habilidades y herramientas necesarias para mejorar la calidad de la atención y el tratamiento a nivel global.

Psicóloga y psicoterapeuta con manejo en intervención terapéutica en diagnóstico y tratamiento a personas con consumo problemático de drogas,Su enfoque terapéutico abarca tanto la terapia grupal como la individual, adaptando sus intervenciones a las necesidades específicas de cada paciente terapia grupal e individual, coordinadora del programa de familias. Reconociendo la importancia del apoyo familiar en el proceso de recuperación.

Ha participado diferentes ponencias en temas de prevención en ámbito, Laboral, comunitario y escolar.

Ha tenido una presencia activa en los medios de comunicación, donde ha actuado como vocera de la Fundación Libérate en temas relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas y adicciones no tóxicas. Su participación en programas de televisión, radio y prensa ha contribuido significativamente a la concientización pública sobre estos temas, así como a la promoción de la importancia de la prevención y el tratamiento adecuado.

Miembro del grupo permanente de expertos para la validación del modelo integral de atención para el consumo de sustancias psicoactivas en Colombia.

Actualmente está certificada como Entrenadora en el Programa de Tratamiento para Mujeres con Consumo Problemático de Sustancias (Wise); en el Currículum Universal de Prevención (UPC) y el Curriculum Universal de Tratamiento (UTC) por parte del Colombo Plan. Esta certificación refleja su compromiso continuo con el desarrollo profesional y su dedicación a mejorar los servicios de tratamiento y prevención en el campo de las adicciones.

Como entrenadora de estos programas, Martha está capacitada para brindar formación especializada en la prevención y el tratamiento para consumo problemático de sustancias, reconociendo las necesidades específicas y los desafíos que se enfrentan en este contexto.

Martha Suescún C. es reconocida por su dedicación, empatía y compromiso con la mejora de la calidad de vida de aquellos que luchan contra el consumo problemático de drogas y su salud mental. Su experiencia y habilidades la convierten en una profesional altamente valorada en su campo, tanto por sus colegas como por sus pacientes y sus familias.