, ,

Drogadicción: Principios de un tratamiento eficaz de rehabilitación

La Fundación Libérate cuenta con un modelo de tratamiento de la drogadicción basado en la evidencia científica que se ha fundamentado en modelos como el biopsicosocial y el modelo centrado en la persona. NIDA por sus siglas en inglés (National Institute on Drug Abuse) describió los principios fundamentales para un tratamiento:

1. La adicción es una enfermedad compleja pero tratable, que afecta el funcionamiento cerebral y el comportamiento.

Concepto que la fundación Libérate, aplica a cabalidad. Cada paciente se trata bajo un concepto y evaluación desde diferentes disciplinas profesionales, recibiendo una atención de calidad y calidez humana aportando así a la dignificación del ser humano.

1. No existe un tratamiento único que sirva para todos.

Dentro de nuestro modelo clínico cada paciente es un mundo nuevo, un caso nuevo y una manera de intervenir nueva. Nuestros procedimientos nos permiten conocer al paciente, su entorno social, su condición biológica y psicológica y esto nos permite establecer un plan de trabajo que se ajusta a sus necesidades.

1. Las personas necesitan tener acceso rápido al tratamiento.

Dentro de las políticas de la fundación se encuentra tener la proximidad con las personas que acuden por ayuda y poder brindarles una solución acorde a sus necesidades. Contamos con distintos canales de comunicación en los cuales los interesados pueden obtener información adecuada sobre nuestros servicios. Buscamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y partes interesadas.