“Por Otros”: 3 historias que invitan a ayudar a los que ayudamos a los demás

Vemos con preocupación que en Colombia más de la mitad de personas que participaron en una encuesta realizada por Aflora, un programa de la Fundación Bolívar Davivienda, afirmó que no se siente identificado con las razones sociales de las organizaciones sociales en nuestro país.

Las organizaciones sociales nos hemos visto expuestas a muchas dificultades cuando necesitamos captar apoyo para continuar con nuestra misión de ayudar a quienes más lo necesitan, por esto nos unimos al llamado general para que entre todos contribuyamos con la construcción de tejido social en el país.

Algo en lo que debemos trabajar todas las organizaciones sociales del país es en desmitificar que el apoyo que necesitamos es 100% económico, fundaciones como la nuestra necesitan de personas que puedan donar tiempo, conocimiento o materiales por ejemplo.

Iniciativas de la Fundación Bolívar Davivienda en cabeza de su programa Aflora, como “Por Otros”, el cortometraje que narra la realidad a la que estamos expuestas las organizaciones sociales, es uno de los ejemplos que hoy están al alcance de los colombianos para que todos nos unamos al llamado de vincular más manos a nuestras causas.

Un experimento desarrollado por la Fundación Bolívar Davivienda, en la que se puso a prueba la solidaridad de las personas en causas sociales, arrojó que éstas generan indiferencia por parte de los colombianos.

La Fundación Bolívar Davivienda en cabeza de su programa Aflora, lanzó recientemente “Por Otros”, un cortometraje que retrata la cotidianidad a la que las diferentes organizaciones sociales del país se ven expuestas.

La narrativa despierta emociones e invita a los colombianos a reunirse en torno al apoyo que las organizaciones sociales pedimos para entregar alternativas a quienes más lo necesitan.

Se trata de 3 historias: Ayer, Soledad e Invisible. Cada relato, que cuenta con la participación de un elenco 100% colombiano, es el resultado de una investigación sobre estas problemáticas en nuestro país. “Por Otros” refleja la unión de los esfuerzos de decenas de organizaciones sociales que existimos para los demás y convoca al país a aportar un grano de arena para la construcción de tejido .

En Libérate aplaudimos esta iniciativa porque es una forma clara de demostrar que si nos unimos y aportamos en la medida que tenemos, podemos tener un mejor país y motivamos a que más personas quieran ayudar a quienes lo necesitan, para nosotros fue una gran experiencia haber participado en este proyecto, del cual estamos seguros se verán gratificantes resultados.

“Por Otros” está disponible en http://bit.ly/2Ya3hzp, los invitamos a ver este cortometraje que pone en evidencia algunos problemas sociales de nuestro país.

Compártanlo y únanse a la iniciativa de ayudar a los que ayudan.