Noticia de intéres

Según el último estudio nacional del consumo de Sustancias psicoactivas en población escolar en Colombia (2016), cuyo objetivo fue estimar la magnitud de consumo de sustancias psicoactivas en la población escolar, entre los 12 y 18 años de edad, el 70,7% de los estudiantes de Colombia declararon haber usado alguna sustancia alguna vez en la vida, un 61,3% declaró uso en el último año y un 39,1% en el último mes, estos y otros hallazgos del estudio nos motivaron a querer hacer algo de impacto nacional para contrarrestar esta creciente realidad.

Por eso, profesionales de la Fundación Libérate creamos la campaña “Abre los ojos, cierra las puertas a las drogas y libérate”, toda la información de la campaña se puede ver en este link:  https://fundacionliberate.org.co/open-close/

Esta campaña busca recaudar donaciones para diseñar y producir un kit llamado “Open Close”, un completo material desarrollado a partir de evidencia científica, que cuenta con herramientas para que los docentes de los colegios del país, puedan trabajar campañas de prevención en  consumo de alcohol y drogas en adolescentes. Con este proyecto buscamos impactar más de 50.000 estudiantes en una primera etapa.