El psiquiatra es el profesional clave en la recuperación de pacientes con algún tipo de adicción

Esta semana se está realizando en Cartagena el LVII Congreso Colombiano de Psiquiatría, evento que organiza La  Asociación Colombiana de Psiquiatría – ACP, afiliada a World Psychiatric Association – WPA y miembro de la Asociación Psiquiátrica de América Latina – APAL y donde nuestra Fundación está participando.

Este evento, cuyo lema de este año es “La psiquiatría frente a las conductas destructivas, impulsivas y antisociales”, congrega a profesionales nacionales e internacionales en torno a temas académicos y científicos que se desarrollan en una nutrida agenda y una destacada muestra comercial, allí estamos presentes con un stand donde compartimos información clave y de valor para tratamientos en adicciones.

La psicoterapia es muy importante en los procesos de un tratamiento de adicciones, para nosotros hay 3 aspectos fundamentales en ello:

• La psicoterapia complementa la terapia farmacológica, generando más probabilidad de adherencia al tratamiento y de resultados más eficaces.
  • La psicología desde la terapia cognitivo conductual, favorece la motivación al cambio.
  • La psicoterapia favorece la implementación de herramientas de auto-cuidado y estrategias para afrontar abstinencia o crisis.

Por ello durante el Congreso estamos invitando a todos los profesionales a que en conjunto trabajemos en pro de la salud y exitosa recuperación de nuestros pacientes.

La Asociación Colombiana de Psiquiatría tiene como objeto principal asociar a los Psiquiatras Colombianos y especialidades afines a la Salud Mental e interesados internacionales, con lo cual persigue tres finalidades específicas: Científica, Gremial y Social.