Esta semana se está realizando en Cartagena el LVII Congreso Colombiano de Psiquiatría, evento que organiza La Asociación Colombiana de Psiquiatría – ACP, afiliada a World Psychiatric Association – WPA y miembro de la Asociación Psiquiátrica de América Latina – APAL y donde nuestra Fundación está participando.
Este evento, cuyo lema de este año es “La psiquiatría frente a las conductas destructivas, impulsivas y antisociales”, congrega a profesionales nacionales e internacionales en torno a temas académicos y científicos que se desarrollan en una nutrida agenda y una destacada muestra comercial, allí estamos presentes con un stand donde compartimos información clave y de valor para tratamientos en adicciones.
La psicoterapia es muy importante en los procesos de un tratamiento de adicciones, para nosotros hay 3 aspectos fundamentales en ello:
- La psicoterapia complementa la terapia farmacológica, generando más probabilidad de adherencia al tratamiento y de resultados más eficaces.
- La psicología desde la terapia cognitivo conductual, favorece la motivación al cambio.
- La psicoterapia favorece la implementación de herramientas de auto-cuidado y estrategias para afrontar abstinencia o crisis.
Por ello durante el Congreso estamos invitando a todos los profesionales a que en conjunto trabajemos en pro de la salud y exitosa recuperación de nuestros pacientes.
La Asociación Colombiana de Psiquiatría tiene como objeto principal asociar a los Psiquiatras Colombianos y especialidades afines a la Salud Mental e interesados internacionales, con lo cual persigue tres finalidades específicas: Científica, Gremial y Social.