, , ,

Participamos en el evento “Mujeres y realidades”

Dra Martha Suescún

El pasado 3 de abril, se llevó a cabo en la Universidad de los Andes – Facultad de Medicina (Colombia) el evento “Mujeres y Realidades”, una jornada organizada en colaboración con la Corporación Nuevos Rumbos y ISSUP Colombia. Este espacio se consolidó como una plataforma poderosa de diálogo, reflexión y empoderamiento, reuniendo a voces expertas para abordar los desafíos y las realidades que enfrentan las mujeres en distintos contextos de salud y sociedad.

Uno de los momentos destacados fue la participación de la Dra. Martha Suescún, directora general de Libérate, quien compartió su experiencia y conocimiento en torno al tratamiento de drogas en mujeres, enfatizando la necesidad urgente de superar los estigmas que aún persisten en torno a esta problemática.

En su intervención, la Dra. Martha subrayó cómo el consumo de sustancias en mujeres suele estar rodeado de juicios sociales mucho más severos que los que recaen sobre los hombres, lo que a menudo limita su acceso a tratamientos adecuados y comprensivos. Habló sobre la importancia de reconocer la intersección de factores de género, violencia y desigualdad social en el abordaje terapéutico, proponiendo modelos de tratamiento sensibles al género que respondan a las realidades particulares de las mujeres.

Mujeres y realidades
Mujeres y realidades

Además, resaltó que ir más allá del estigma no solo significa ofrecer tratamiento libre de prejuicios, sino también generar espacios seguros y de apoyo donde las mujeres puedan reconstruir sus proyectos de vida con dignidad y esperanza.

Desde nuestra organización, celebramos y agradecemos este tipo de iniciativas que abren camino hacia una comprensión más humana y profunda de las realidades femeninas, y reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando para eliminar estigmas, ampliar oportunidades y promover la salud y el bienestar de todas las mujeres.

Abrir chat
Chatea con nosotros
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?