Fundación Libérate

Nuestro Programa

Atención en salud en la cual toda actividad, procedimiento e intervención, se realiza sin necesidad de internar u hospitalizar al paciente. Permite la definición de un diagnóstico y conducta terapéutica para el mantenimiento y mejoramiento de la salud del paciente. En ocasiones se realizan tratamientos que son de tipo ambulatorio.

La Fundación Libérate busca ofrecer un programa de salud mental que favorezca el bienestar biopsicosocial del individuo y la familia, bajo la modalidad de consulta externa en psicología, medicina, terapia ocupacional, neuropsicología y/o psiquiatría.

En la psicoterapia para parejas abordamos temas como: Dependencia emocional Maltrato físico y emocional Crisis de pareja
Atención especializada de orientación en diferentes modalidades para la prevención y el tratamiento de consumo de sustancias o conductas adictivas.
La Psicología de la adolescencia se refiere a los tratamientos de la salud mental ofrecidos a pacientes menores de 18 años. Se presta especial atención a los problemas y a las influencias que un adolescente puede encontrar en las diferentes etapas de su desarrollo hasta la edad adulta. Se presta especial atención en prevención del consumo de sustancias, conductas adictivas y problemas de comportamiento del adolescente

El éxito del modelo de tratamiento

El éxito del modelo de tratamiento de la FUNDACION LIBERATE y, por lo tanto, del programa de recuperación, se da gracias al desarrollo de diseños terapéuticos personalizados, ya que las necesidades de cada paciente son únicas y requieren de un seguimiento adecuado para satisfacer las necesidades personales.

Por lo anterior es fundamental una valoración inicial del caso, con el fin de adaptar el tratamiento a las necesidades individuales, coordinados por los profesionales implicados en el proceso.

Durante el proceso se lleva a cabo un seguimiento constante de manera que se evalúe el progreso que ha tenido cada persona , y de esta manera, proponer nuevas estrategias de intervención o seguir con el tratamiento propuesto, según corresponda.