¿Qué es el Dick? ¿Cuáles son sus efectos?

Ideas MediaFamilia

El DICK como se conoce al diclorometano o el cloruro de Metilo es un compuesto químico muy utilizado como solvente por su química orgánica. A temperatura ambiente se presenta como líquido incoloro con un olor característico. Esta sustancia se usa como solvente industrial para eliminar pintura y limpieza de computadores, así como en aerosoles y pesticidas se usa mucho en la manufactura de la cinta fotográfica.

Efectos orgánicos:

Los efectos de esta sustancia están dados por su rápida vaporización cuando se aplica mediante aerosol sobre la superficie de la piel o en la ropa.
Su efecto desviado se basa en la búsqueda de efectos euforizantes y estimulantes.
Otros efectos para la salud:

Después de la exposición por inhalación puede presentarse tos e irritación pulmonar en exposiciones graves puede desarrollarse fallo respiratorio; a nivel neurológico se ve impedida la función psicomotriz, puede desencadenar una depresión del sistema nervioso central que puede llegar a generar un estado de coma.

1. La búsqueda de nuevas sensaciones y de experimentación inherentes a la adolescencia y que sumado a otros factores de riesgo como la poca o no comunicación familiar, el ambiente social donde se desenvuelven los jóvenes etc, hace que esta sustancia se esté utilizando con más frecuencia.

2. Sumado a esto su fácil acceso: La sustancia es encontrado en cualquier ferretería en presentaciones de uso comercial como el limpiador de computadores; y a su fácil inhalación donde ponen una cantidad considerable de la sustancia en su ropa y de manera inadvertida la inhalan.
3. Es de vital importancia conocer los riesgos para la salud de la sustancia ya que una intoxicación grave puede llevarnos a efectos letales como un coma o la muerte.

4. Es por esto que la invitación de la Fundación Libérate es a conocer a nuestros hijos a fortalecer los vínculos afectivos y a mejorar los canales de comunicación existentes.