PROGRAMA AMBULATORIO LIBÉRATE SIN EXCUSAS:

HOSPITAL AMBULATORIO DÍA:

Nuestro propósito es llevar a cabo un proceso de intervención y tratamiento psicoterapéutico con nuestros usuarios a nivel individual y grupal, que ofrece posibilidades de recuperación a distancia que le permitirán acceder al tratamiento sin necesidad de interrumpir sus demás áreas de desarrollo o sus actividades.

PROGRAMA INTENSIVO:

Nuestro programa busca motivar al cambio a usuarios que no tienen conciencia plena de su consumo problemático, utilizando herramientas de psicoterapia y un contenido que aporte estrategias para un estilo de vida libre de sustancias y apoyo para conseguir y mantener la abstinencia de drogas o conductas problemáticas.

CONSULTA EXTERNA:

La Fundación Libérate busca ofrecer un programa de salud mental que favorezca el bienestar biopsicosocial del individuo y la familia, bajo la modalidad de consulta externa con atención por psicología especializada en adicciones.

EL ÉXITO DEL MODELO DE TRATAMIENTO

El éxito del modelo de tratamiento de la FUNDACION LIBERATE y, por lo tanto, del programa de recuperación, se da gracias al desarrollo de diseños terapéuticos personalizados, ya que las necesidades de cada paciente son únicas y requieren de un seguimiento adecuado para satisfacer las necesidades personales.

Por lo anterior es fundamental una valoración inicial del caso, con el fin de adaptar el tratamiento a las necesidades individuales, coordinados por los profesionales implicados en el proceso.

Durante el proceso se lleva a cabo un seguimiento constante de manera que se evalúe el progreso que ha tenido cada persona , y de esta manera, proponer nuevas estrategias de intervención o seguir con el tratamiento propuesto, según corresponda.