Prevención del consumo de drogas y alcohol con Alejandro Riaño

admin.liberateEventos

Alejandro Riaño se une a la labor de la Fundación Libérate con un show en el que se pretende hacer un trabajo de prevención a través del humor, para que entre risas, los espectadores se identifiquen con las situaciones que se plasman en el escenario y reflexionen acerca del papel que desempeñan en su familia y en su círculo social.

En este show, Alejandro, hace un recorrido por las relaciones de amistad, familiares, de pareja y afectivas en general, para poner en evidencia algunos errores que cometemos, inclusive cuando tenemos las mejores intenciones.

Se trata de un show tanto para padres como para hijos, pues se aborda el tema desde los dos puntos de vista. Así, por ejemplo, se reflejarán las situaciones en las que los jóvenes manipulan a sus padres para hacerlos sentir culpables y obtener lo que quieren; en la misma medida, también se abordarán las ocasiones en las que los padres no ponen límites a sus hijos por miedo a ser demasiado severos.

En el escenario, se hace una invitación a la reflexión, para que desde el amor, pongamos límites y tengamos una comunicación efectiva dedicándole tiempo a nuestras familias.

En algún momento todos hemos tenido discusiones familiares, problemas difíciles de superar o momentos dolorosos, y éste será un show en el que el espectador saldrá con la seguridad de que el problema de las adicciones, como dicen popularmente, puede suceder “hasta en las mejores familias”, incluso en la nuestra.

Llevar un mensaje de prevención a los espectadores para que tengan la seguridad de que el alcohol o las drogas no son una salida ni una solución.