PROYECTO TREATNET II | CAMPINAS, BRASIL

Recientemente la doctora Martha Suescún, Directora de la Fundación Libérate fue escogida como representante de Colombia en el Brasil a la capacitación de Centros de Tratamiento, en el programa Treatnet II

CERTIFICACIÓN | CENTRO DE ATENCIÓN EN DROGADICCIÓN

La Fundación Libérate está habilitada y certificada como Centro de Atención en drogadicción , otorgado por la Secretaria de Salud.

BUENAS PRACTICAS | INCLUSIÓN SOCIAL DE ABUSADORES DE DROGA

La Fundación Libérate ha sido seleccionada en el proceso de sistematización sobre experiencias y buenas prácticas en inclusión social de abusadores de drogas. En el Foro Internacional de Inclusión Social, organizado por las Naciones Unidas”.

RECONOCIMIENTO | EN INCLUSIÓN SOCIAL

En octubre del año 2011 la FUNDACION LIBERATE es catalogada como punta de lanza en organizaciones con experiencias significativas e innovadoras en materia de inclusión social de personas abusadoras de drogas.

MEMBRESÍA | FECCOT

Nuestra Institución es Miembro de Relaciones Interinstitucionales tales como Conexión Colombia, Federación Colombiana para la Salud Mental, Federación Colombiana de Comunidades Terapéuticas. FECCOT.

AVALADA POR EL | MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL

Avalada por el Ministerio de la Protección Social y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito como Centro especializada en la Rehabilitación y Prevención de Adicciones.

INSCRIPCIÓN | ASODAMAS

La Fundación Libérate inscrita en la ASOCIACION DE PRIMERAS DAMAS DE COLOMBIA –ASODAMAS-

CONVENIOS | FUNDACIÓN LIBÉRATE

Convenios con ARL SURA, ARL Bolívar, ARL Liberty, ARL Colpatria, Médicos asociados, SOS y las Universidades: Javeriana, EAN, El bosque, La Sabana.

INVESTIGACIÓN | PROGRAMA DE TERAPIA MOTIVACIONAL

En conjunto con la Universidad del Bosque se realiza la investigación titulada: “Programa de terapia motivacional” cuyo objetivo es brindar herramientas para el cambio de actitudes sobre el consumo y la abstinencia y el manejo adecuado de problemáticas asociadas a este.

APOYO | FUNDACIÓN BOLÍVAR DAVIVIENDA

Actualmente la Fundación cuenta con el apoyo de la Fundación Bolívar Davivienda en el marco lógico para la elaboración de proyectos y en la capacitación en el Diplomado de gerencia para fundaciones.

RECONOCIMIENTO | REFERENTE CIENTÍFICO

La Fundación está reconocida como referencia científica en el medio.

DE RUMBA SIN RUMBO | PROGRAMA DE PREVENCIÓN EMPRESARIAL

El mensaje de prevención se ha llevado a Nivel Nacional a más de 4.000 personas por medio de la obra teatral Cuenta Regresiva, DE RUMBA SIN RUMBO y el stand up Comedy: ¿hasta dónde hemos llegado? con actores de primera línea como Yolanda Rayo, Alejandro Aguilar, Manuel Busquets y Astrid Junguito. Esta obra teatral se ha presentado a empresas como: Davivienda, Colpatria, Hocol, Coomeva, Carrefour, Policía Nacional, Codensa, EAN, y Exxon Mobil entre otras.

STAND UP COMEDY – RICARDO QUEVEDO |PROGRAMA DE PREVENCIÓN EMPRESARIAL

Es un show creado para contribuir a la labor de la Fundación Libérate, en el que se pretende hacer un trabajo de prevención a través del humor, para que entre risas, los espectadores se identifiquen con las situaciones que se plasman en el escenario y reflexionen acerca del papel que desempeñan en su familia y en su circulo social.

CUENTA REGRESIVA | PROGRAMA DE PREVENCIÓN EMPRESARIAL

Cuenta una historia de una joven pareja, que por el descuido intrafamiliar se sumergen en el mundo de las adicciones. De Cuenta Regresiva es una mirada hacia la problemática de las adicciones, con actores de primera línea comprometidos en la lucha contra las drogas y el alcohol en Colombia.

CONFERENCIAS PREVENTIVAS | ADICCCIONES EMPRESARIALES

Conferencias Preventivas en Adicciones han llegado a funcionarios y familiares a empresas tales como Fuérza Aérea Colombiana, Grupo Saint Gobain de Colombia, Belcorp, Pacific Rubiales, Banco Popular, Copidrogas, a entidades educativas tales como Colegio Anglo Colombiano, Colegio Calatrava, Universidad Central, entre otras.

INSTITUCIÓN REPRESENTATIVA | MINISTERIO DE PROTECCIÓN SOCIAL

La Fundación Libérate fue escogida por el Ministerio de Protección social y por lo cual fue Visitada por el Primer Ministro de lucha contra la droga y la Toxicomanía de Francia, Didier Jayle como institución representativa y modelo de las instituciones de prevención y rehabilitación de farmacodependencia en Colombia. También La Fundación Libérate fue escogida por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para ser visitada por Anja Busse, experta en prevención, tratamiento y rehabilitación, del Centro Internacional de Viena.