La Fundación Libérate fue seleccionada como la Fundación Social del mes

admin.liberateNoticias

La Fundación Libérate fue seleccionada como la Fundación Social del mes

La Fundación Libérate, organización que se encuentra en nivel de Crecimiento en Aflora, nos cuenta a través de su Coordinador de Comunicaciones, Fernando Garzón los factores de éxito para alcanzar este nivel de fortalecimiento institucional, de acuerdo a su proceso de aprendizaje con la Fundación Bolívar Davivienda.

La Fundación Libérate, busca dar respuesta a la problemática de las adicciones tanto en prevención como en tratamiento al brindar atención integral y especializada en jóvenes, adultos, familias y empresas.

¿Hace cuánto se creó la Fundación y con qué propósito?
La Fundación Libérate nace el 2002, para dar respuesta a la problemática de las adicciones tanto en prevención como en tratamiento.

¿Cuáles han sido los factores claves de éxito, para alcanzar el nivel de Crecimiento en Aflora?
Seguir la asesoría y aplicar todo lo que hemos aprendido, buscar y preguntar.

¿Cuáles son los retos como organización para lograr un impacto mayor y qué hace falta para llegar al nivel de Maduración?
Ampliar la cobertura; consecución de recursos internacionales; innovar en los servicios, remodelar y adecuar las instalaciones. Ser el centro de prevención y tratamiento de adicciones más importante del país.

Nos falta para llegar a Maduración: sostenibilidad económica y fortalecimiento administrativo.

¿Cómo ha impactado el programa Aflora en su proceso de fortalecimiento?
Este programa de la Fundación Bolívar Davivienda ha tenido un impacto muy positivo en nuestra organización, porque nos hemos definido más como empresa social, tenemos clara nuestra visión, más estructura administrativa, y, nos enseñó que no es salirnos de lo que sabemos hacer sino aplicar nuevas herramientas para el crecimiento; somos conscientes de la diversidad de productos para el sostenimiento. Aflora nos ha generado conocimiento (diseño de proyectos, presupuestos, comunicaciones, planeación), herramientas que hemos aplicado a nuestra Fundación y nos han permitido obtener importantes resultados.

Aflora le dio vida, y direccionamiento a la Fundación Libérate

¿Qué le recomendaría a una organización que está iniciando su proceso formativo en Aflora?
Que sean disciplinados, que crean, y que estén dispuestos al cambio.

Para ver el articulo original de clic aqui