Fundación Liberate tendrá su propia App

Ricardo MendivilNoticias

10
54 equipos de distintas ciudades del país participamos en el proyecto Emprende con Datos, una iniciativa del MinTic apoyada por Gobierno Digital, Findeter y Vive Digital, que brindó acompañamiento a equipos de emprendedores a través de mentorías y asesorías para la construcción de modelos de negocio sostenibles y desarrollo de aplicaciones web y/o móviles;  emprendedores, entidades públicas y pequeñas empresas TIC de Colombia, mostraron interés en resolver problemáticas de interés público y social, a partir del uso de Datos abiertos de Gobierno.

Datos abiertos de Gobierno son todos aquellos datos que están bajo custodia de las entidades públicas y que son puestos a disposición del ciudadano en formatos digitales y estándares con una estructura de fácil comprensión para su acceso y reutilización.

Gracias a esta política y al acompañamiento del programa, nos dimos a la tarea de crear junto con un grupo de desarrolladores, una herramienta que permitiera a padres. docentes y jóvenes, tener información de primera mano y actualizada en temas de alcoholismo y consumo de sustancias psicoactivas, así nació LIBERATE APP una aplicación que pronto estará disponible en todas las tiendas de aplicaciones y que por su componente social, fue de las más destacadas iniciativas del proyecto Emprende Con Datos.

Sigue nuestras redes sociales y te estaremos informando más acerca de nuestra app.