El programa está diseñado para empresas, instituciones y organizaciones comprometidos con sus empleados y que ponen como una de sus prioridades el bienestar de sus colaboradores. Busca cumplir con los requerimientos exigidos por ley en lo concerniente a los riesgos psicosociales estipulados en los Sistemas de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo.

Propósito

Objetivo 1

Información veraz y científica.

Icono2

Brindar un conocimiento íntimo de las necesidades y realidades de la población como mecanismo de prevención de cualquier tipo de adicción.

Icono3

Fomentamos la “Cultura de la Libertad”, donde el individuo, de forma responsable, consciente y ética, se hace cargo de sus propias acciones desde una perspectiva de responsabilidad y compromiso.

Programa de prevención y Riesgo

Programa de prevención y riesgo

Este programa ha sido estructurado desde cuatro ejes estratégicos que permitan a su organización y a sus colaboradores:

• Tener un mejor conocimiento sobre las adicciones
  • Entender cómo prevenirlas
  • Identificarlas
  • Saber cómo funcionan las políticas internas de su organización respecto a estos temas

Eje de Prevención

Enfocado a informar y formar a sus colaboradores en temas de consumo y adicciones desde el conocimiento universal en prevención.

Eje de prevención
Eje mediatico

Eje Mediático de información

Informar acerca de los efectos que puede tener el consumo de distintas sustancias sobre sus cuerpos y sobre su vida cotidiana, como por ejemplo los efectos que tiene el tabaco sobre el deseo sexual o sobre el color de la dentadura.

Eje de formulación de la política interna de alcohol y drogas

Le asesoramos en la construcción de su política interna de alcohol y drogas en caso de que requiera una nueva política o que necesite actualizar la existente.

Eje de formulacion