ARL Bolívar y Fundación Libérate Lanzan Campaña de Prevención a través del humor

admin.liberateEmpresa

En el teatro del Gimnasio Moderno de Bogotá se dieron cita más de 600 personas para disfrutar del lanzamiento de la campaña para la prevención del consumo de alcohol, tabaco y drogas en el trabajo, esta iniciativa es liderada por la ARL Bolívar y ejecutada por la Fundación Libérate.

El lanzamiento de la campaña “Trabajo con pasión sin adicción“ consistió en un show de stand up comedy con Ricardo Quevedo, quien recrea situaciones que pueden pasar en cualquier hogar, sin importar su condición social, educación o estrato económico. Situaciones que incluyen el consumo de alcohol en las fiestas de niños, la manipulación que hacen los jóvenes para hacer sentir culpables a los padres y así conseguir lo que quieren, o la ya reconocida presión social que ejercen los compañeros de clase e incluso los colegas de trabajo para que se ‘tomen algo a la salida’.

“Lo que buscamos es sensibilizar pero de una forma que realmente impacte a las nuevas generaciones. Hoy en día una conferencia o tratar de crear conciencia desde la tragedia no funciona tan bien y por eso la idea de un stand-up comedy, en el que las personas se pueden reír de sí mismas e intentar cambiar desde su interior, tiene un impacto mucho más positivo entre la gente”, Afirma Martha Suescún, Directora de la Fundación.

Este show, llamado ¿Hasta dónde hemos llegado? puede ser presentado en colegios, y universidades en las diferentes ciudades del país. También puede ser llevado a cientos de empresas como parte de sus programas de responsabilidad social o para dar cumplimiento a normatividad relacionada con la prevención del consumo de alcohol o de drogas al interior de las organizaciones. Los aportes que se recojan por esta vía serán destinados a ampliar los servicios de prevención y atención de adicciones que hoy maneja la Fundación Libérate.

Si está interesado en llevar este show a su entidad, o tener más información al respecto, puede hacerlo a través del correo info@fundacionliberate.org.co o a los teléfonos: 680 6910 – 685 4670 Móvil 311 448 3232